Fantasti´CS12. Jornadas de literatura Fantastica, Ciencia ficción y Terror de Castellón

viernes, 26 de octubre de 2012




JORNADES DE LITERATURA FANTÁSTICA, CIÈNCIA FICCIÓ I TERROR A CASTELLÓ

Programación de charlas, coloquios y presentaciones durante las Jornadas literarias de FANTASTI’CS 2012.

Descripción de la actividad:
Tras el éxito de las jornadas literarias dentro del mes de actividades programadas durante FANTASTI’CS10 Y FANTASTI´CS12, se plantea un nuevo encuentro entre reconocidos escritores de ámbito nacional y editores en Castellón.
Epicentro de estas jornadas de lo fantástico que tendrán lugar durante el mes de noviembre, se encuentran las charlas literarias sobre fantasía, ciencia ficción y terror, un género en auge que cuenta con numerosos seguidores, no sólo en Castellón, sino a nivel nacional e internacional.

FANTASTI’CS 2012  contará con conferencias y ponencias de los escritores nacionales más representativos de los tres géneros que abarcan las jornadas. Se abordaran temas de interés, tanto para el aficionado y el lector medio, como para el profesional literario o de medios de comunicación cercanos al sector. Para ello se ha invitado a escritores de reconocido prestigio dentro del panorama actual, editores y profesionales de la rama audiovisual, que nos acercaran la realidad, editorial y literaria, de la literatura fantástica y el microcine en España.

Objetivo:
La principal motivación que conduce estas Jornadas de literatura fantástica, Ciencia ficción y terror de Castellón, es doble. Por una parte brindar a los numerosos aficionados a esta corriente cultural, la posibilidad de descubrir nuevas figuras, tanto literarias como cinematográficas, así como ofrecer un punto de encuentro a los veteranos en el ámbito fandomita o los más jóvenes iniciados en el género. Por otra parte, valoramos de forma muy positiva la posibilidad de acercamiento entre la figura del creador y el lector. Para ello fomentamos las charlas y debates en los que el aficionado pueda debatir con los profesionales, tanto la situación editorial en España, como la evolución del genero fantástico en Europa o las maneras y usos creativos de sus autores favoritos.

Público:
Principalmente FANTASTI’CS va dirigido al lector medio y aficionado a cualquiera de los géneros que engloban las jornadas. Por este motivo pensamos atraer una buena parte de la comunidad universitaria de Castellón, además de la asistencia de aficionados que acudirán desde Valencia (sede de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia ficción y Terror).
Sin embargo, destacamos la gran promoción cultural que vienen a significar estas jornadas para la ciudad de Castellón, que acercara el género fantástico al público en general, a través, no solo de las charlas literarias, sino de la realización de talleres de ilustración y creación cinematográfica y exposiciones, abiertos al público en general de la ciudad de Castellón.

Lugar:
Las Jornadas literarias se llevaran a cabo en la sala cedida a tal efecto por la librería ARGOT y con capacidad para cincuenta personas. La librería ARGOT, además de las instalaciones, ha recogido, durante los años pasados la experiencia en la organización de estos eventos gracias al club de lectura semanal, presentaciones literarias y demás conferencias que se realizan en sus instalaciones.
Por otra parte, valoramos la ubicación de ARGOT, a efectos de facilitar la integración de FANTASTI’CS en su entorno urbano y también por el acceso, tanto al centro histórico de la ciudad de Castellón, como a los principales hoteles, en vista a alojar a los autores que se desplacen desde otros puntos de la geografía española para participar en las Jornadas.

Contenido:
Las Jornadas literarias de FANTASTI’CS 2012, se centraran en tres aspectos: charlas sobre el libro, debates y mesas redondas sobre concreciones del género u obras particulares,  presentaciones de novelas de próxima publicación en el mercado de la fantasía en la  Península así como la difusión de Cortometrajes de género, los cuales se proyectarán durante las jornadas en la propia librería y en Televisión de Castellón durante el mes de noviembre.
Con la vista puesta en estos objetivos se han dispuesto las charlas y mesas redondas de manera que resulten atractivas y didácticas, tanto para el aficionado o creador novel que busca iniciarse en su camino literario, como para el profesional que intercambia conocimientos con otros escritores.
Se tratara la divulgación literaria y creativa en las revistas de difusión electrónica, así como el futuro editorial del libro con la llegada de los formatos digitales. También se realizaran coloquios sobre la literatura de terror, como abordar la creación de una novela, escribir y publicar en España, el mercado editorial fantástico, o las fuentes de inspiración para abordar la literatura fantástica.

Con el patrocinio de:



 

0 comentarios: