Mesa redonda sobre revistas de género digitales

martes, 28 de septiembre de 2010

Algunos de los editores de las más conocidas revistas sobre el género debatirán y pondrán sobre la mesa el pasado, presente y futuro del sector.


Revista digital Red Cf:  J. Javier Arnau (Puerto de Sagunto, Valencia, España, 1966) Ha publicado junto con Carlos Sueiro el poemario Paraísos Cibernéticos (Ediciones Erídano), el poemario Paisajes De Ciencia Ficción en Ediciones Efímeras (con Carlos Arnau), la novela compartida Aromas En Infrarrojo en la revista Pulsar y en la revista belga De Tijdlijn, y Velocidad Máxima Permitida: 140 CPR descargable desde http://issuu.com/javiercyb/docs/vmp140cpr.  Colaboró además en el CD que NGC3660 regaló a los asistentes de la Hispacón 2008, en la Antología Poética Cerca De Tí, y en el volumen de relatos Luz De Luna, de Ediciones Hidalgo/MegaGrupo de Relatos. Además  ha publicado reseñas, poesías, artículos, relatos y microrrelatos tanto en papel como en la red: Cyberdark.net, NGC3660, Alfa Eridiani, Cuentos para la Espera C30, El Parnaso, Tierras de Acero, Sedice.com, Queleoahora.com, Revista Cosmocápsula, Qliphoth, ezine Efímero, Axxon, Papirando, Necronomicón, Miasma, Químicamente Impuro, Breves No Tan Breves, Club Bizarro, PulsarFanzine, Portal de Ciencia Ficción, fanzine Título, La Biblioteca Fosca, Universidad Miskatónica, Rock Sonora, Red de Ciencia Ficción, Sequoya Virtual, etc. Dos veces jurado en los concursos de la revista miNatura. Cooeditor de la Revista Red de Ciencia Ficción y del magazine XTRO. En preparación el poemario Oscuras Verdades. Más información en su blog: Por si acaso: previniendo desastres (http://jjarnau1.blogspot.com/)

Revista digital miNatura: Ricardo Acevedo Esplugas (La Habana, Cuba, 1969) Graduado de Construcción Naval y Civil. Director (junto a Carmen R. Signes Urrea) de la Revista Digital miNatura. Premio Opera Prima Caracol de Radio y Televisión Cubana Una historia de Más (1995). Graduado del Centro de Creación Literaria Onelio J. Cardoso (2005). Una vez vino un ángel (Ediciones Extramuros, 2000, Ciudad de La Habana, Cuba); Historias soñadas y otros minicuentos (Ediciones Luminaria, 2003, Sancti Spiritus, Cuba); Juventud Técnica. Revista científico-técnica popular de la juventud Cubana (Editorial Abril, 2005, La Habana, Cuba); Secretos del Futuro. Cuentos cubanos de fantasía y ciencia ficción (Editorial Sed de Belleza, 2005, Santa Clara, Cuba); IIº Certamen de poesía y relato GrupoBuho.com (Editorial GrupoBuho, 2005, España); El equilibrio del mundo y otros minicuentos (Editorial Caja China, Colección Diente de perro, 2007, Cuba); Crónicas del mañana. 50 años de cuentos cubanos de ciencia ficción (Editorial Letras Cubanas, 2008, Cuba). Ha publicado en Axxón, Red de Cf, Alfa Eridiani, NGC 3660, Porta Cf, entre otros.

Revista digital Imaginarios: María Carmen Cabello (Sevilla, 1977) Técnico Especialista en Relaciones Públicas y Técnico en Publicidad es, desde joven, una gran aficionada a la fantasía en todas sus vertientes: desde la literatura al cine pasando por el cómic, el manga y la animación. Administradora y propietaria de varias listas de correo de temática fantástica, en 2002, ayudando a su fundación, comienza a administrar el portal web fantástico www.espadaybrujeria.com llevando varias secciones, administrando los foros y colaborando activamente en la realización de especiales, concursos y entrevistas a autores. En 2004, junto con los mismos compañeros del portal web, funda la Asociación Española de Espada y Brujería (AEEyB) y fue uno de los motores de la misma organizando actividades y talleres en diversas jornadas como Expocómic (Madrid), Cromel (Valencia), Tierras Baldías (Valencia) y Expomanga (Madrid). En la actualidad es presidenta de la Federación Española de Fantasía Épica y una de los fundadores de la Asociación Valenciana de Fantasía Épica: "El Concilio del Fénix" y también presidenta de la misma. También es directora y coordinadora  de la revista on-line Imaginarios desde su fundación en septiembre del año pasado. Desde hace seis años reside en la localidad valenciana de Meliana.

Actividad programada para el sábado 20 de noviembre a las 10:00 hrs.

0 comentarios: